Biovida

Biovida

Hormonas en los alimentos:

¿Para empezar que son las hormonas?, Son poderosos mensajeros químicos producidos de manera natural que controlan las conductas vitales de todas las plantas y animales, esto quiere decir que todos los productos animales ya hayan sido tratados o no con suplementos hormonales.
Actualmente existen 6 tipos de hormonas que pueden ser usadas legalmente en el ganado Estadounidense para aceleran el crecimiento muscular magro.
Tres de los aditivos aprobados son versiones sintéticas de hormonas esteroides que están presentes de manera natural como en las vacas como en los humanos: Estrógenos, Testosteronas progesteronas, las demás simplemente se imitan. Actualmente más del 9% del ganado estadounidense son inyectados con estas hormonas, lo cual aumenta su producción un 15 %.
Hormonas en los productos lácteos:
En 1993, un panel de expertos de la FDA y de los National Institutes of Health (NIH) aprobó el uso de la hormona re combinable, para el crecimiento bovino. Esta proteína que implementa la producción de leche en oposición al crecimiento muscular.
Ahora unan porción del 5%-30% del ganado de producción láctea recibe rbGH, este ganado produce al menos un 10% más de leche que otras vacas.
Efectos en la salud:
Estas hormonas afectan en especial a pases donde la carne es importada, En el uso de las hormonas es difícil decir sus consecuencias, ya que hay pocos ejemplos para documentarlos.
Pero hay países como por ejemplo Europa, donde se han prohibido la importación de carnes con hormonas desde 1988, mientras que Estados unidos y Canadá han solicitado a la OMC que la autorice exportar a otros países carne con hormonas, pues de no hacerlo les significaría un prejuicio evaluado de cientos de millones de dólares.
Pero por otro lado los critico argumentan que la leche contiene factores muy elevados del factor-1 de crecimiento 8IGF-1) similar a la insulina, una hormona que es identificada tanto en vacas como en humanos. Pero un Fabricante de la rbGH, reporto un incremento de diez veces en los niveles de la IGF-1 en las vacas que recibieron la hormona, estas elevaciones de la hormona está asociada con el cáncer de seno, el de colon y el de próstata.
El Harvard-based Nurses´Health study descubrió que las mujeres con cáncer de seno tenían un índice más alto de la hormona IGF-1 , pero aún no se comprobado que beber leche muchas hormonas se lleve a elevarlas en la sangre.
También otra prueba que podemos observar es que durante las últimas décadas es que la población infantil está llegando más rápido a la pubertad, especialmente la femenina, esto ha generado preocupación en sus padres, sin embargo estudios publicados recientemente que desde 1997 hasta la fecha, se ha duplicado el promedio de niñas que ingresan a la pubertad a los siete años.

A pesar de la noticia, los grandes médicos prefieren no preguntar. Sin embargo desde hace siete años se ha denunciado el frecuente uso de hormonas en alimentos considerados partes de la dieta básica lo cual tendría significativa consecuencias para la salud humana, entre ellas la distorsión del desarrollo fisiológico de los niños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario